jueves, 10 de junio de 2021

TEJA CON LA CATEDRAL DE ZAMORA Y EL PUENTE ROMANO


Como os comenté en la entrada anterior, hay algunos trabajos donde no tengo las fotografías del paso a paso, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.


Esta teja se la hice a mi hijo Alejandro para la entrada de su casa...
Representa a la Catedral de Zamora con el rio Duero pasando por debajo del Puente Romano... Además aprovechamos una teja muy antigua que puede tener cerca del centenar de años... 

1.- Lo primero fue hacerle los agujeros con un taladro para luego poder colgarla y limpiarla con alcohol para quitarle toda la suciedad acumulada por los años. 

2.- Una mano de imprimación blanca.

3.- En la teja hice el dibujo más o menos para saber dónde tenía que poner cada cosa.

4.- Antes de pegar nada pinté el cielo con óleos, pero también se puede hacer con pintura acrílica. El óleo es más espeso y cubre más y para hacer las nubes a mi me venía mejor, pero eso es a gusto de cada cual.

5.- Tenéis que pensar en tridimensional, me explico, primero montar las partes más alejadas y sobre éstas las más cercanas, por lo que comencé por la torre y el cimborrio de la catedral hasta terminar con el Puente Romano.

6.- Sobre el dibujo fui poniendo la masa necesaria y recortando, haciendo las ventanas, la ornamentación, etc... después las tejas empezando por las de abajo y terminando en capas por las de arriba, es como construir... 

7.- Después hice las casas del centro y la muralla... pinté el rio Duero y coloqué el Puente Romano... 

8.- Iba pintando o no dependiendo que como veía la dificultad que podía tener el pintarlo al final, habían cosas que las pinté nada más pegarlas y dejarlas secar muy bien, y otras que las pinté al final... 

9.- Lo mismo hice con el musgo natural, dependiendo de si me venía mejor ponerlo o esperarme al final. El musgo lo pegué con la pistola de silicona caliente.

10.- Un consejo sobre el musgo natural, de vez en cuando hay que humedecerlo con agua para que no se seque, con un pulverizador se hace de maravilla, si se seca se pone feo.

11.- Una vez terminado todo una manita de barniz, teniendo cuidado de no ponerle barniz al musgo que hayamos pegado, por eso aconsejo que sea lo último en poner, pero sí que tengáis en cuenta su hueco.

12.- Y así quedó..... Mi hijo estuvo encantado con su teja que decoró su entrada durante mucho tiempo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.