sábado, 12 de junio de 2021

CAJA DE VINO DE MADERA DECORADA AL ESTILO ZENTANGLE

 


Para quien no lo sepa el Zentangle es un método de dibujo que consiste en crear dibujos a partir de patrones abstractos llamados tangles, vamos que es hacer una creación de imágenes a través de patrones que se repiten dejándote llevar, busca conseguir la calma en quien lo realiza o incluso en quien lo observa, zentangle, proviene de las palabras zen, meditación y tangle, enredo. 

La verdad es que es muy relajante hacerlo, puedes dejar volar tu imaginación y hacer flores, círculos, triángulos, cuadrados, lo que se te ocurra, y que todo en su conjunto tenga una armonía. 

Probar os lo recomiendo... 

Bien pues aquí está mi caja de vino de madera decorada al estilo Zentangle... 


Lo primero fue cortar la tapa a la medida de la caja, puesto que ésta no tenía tapa. 

Lijar toda la caja para quitarle cualquier impureza y dejarla lisa, en caso que tenga algún dibujo hecho con pirógrafo, hay que rellenarlo con masilla, bien sea de escayola, pasta de relieve, aguaplast, masilla de madera o similar, lijar bien para dejar preparada la madera para poderla pintar. 

Apliqué en toda la caja y tapa, por dentro y por fuera una o dos manos de imprimación blanca, una vez bien seca hay que pasarle una lija finita.

Pinté todo el interior y el exterior de blanco con los bordes en negro.

A los cuatro lados interiores y al interior de la tapa los forré con un papel de arroz de lunares blancos sobre fondo negro.


El exterior de la caja está decorada con dibujos hechos a mano alzada con un rotulador negro permanente, usé varios rotuladores con varios grosores de puntas, unas más finas y otras más gruesas... 

El tema del dibujo es dejarte llevar, ahora hago flores, ahora hojas, ahora puntitos... y así... lo que te venga... y decorar toda la caja


Esta es la trasera de la caja, si os fijáis están las visagras que también son negras.


Aquí una vista de uno de los laterales cortos, la tapa y la trasera. Los filos de las esquinas también los pinté de negro.



Este es uno de los laterales cortos.


Vista de la tapa, de la parte delantera con su cierre de metal negro y uno de los laterales cortos. 


Este es el otro lateral corto



Esta es la parte delantera de la caja...


Y esta es la tapadera... 

Espero que os haya gustado y os recomiendo que probéis la técnica, es muy relajante. 

Hasta la siguiente entrada

Tiribuja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.