domingo, 21 de febrero de 2016

FUNDA PARA UN EBOOK

 Después de mucho tiempo sin actualizar el blog, traigo algunas cosas hechas entre tanto... porque lo cierto es que he hecho muchas cosas, y aunque no tengo de todas ellas PAP, paso a paso, os dejo un buen extracto...

Espero que os gusten...

FUNDA PARA UN EBOOK


Este tipo de funda se puede adaptar a cualquier medida y puede ser válida tanto para un ebook, para una tablet, para un móvil.

La tela es loneta finita, el color y el motivo de la tela fue elegida por la que sería la propietaria de la funda. Como se ve en la foto una parte es malvita con dibujos de Muffins como los llaman ahora, magdalenas de toda vida, vaya... y otra de color morado para que resaltase.

El interior es tela de sábana blanca de lienzo.
Para evitar que se rompa al caerse en medio de las telas puse un trozo de la misma medida de un papel/tela, que sirve para envolver las piezas frágiles, que tiene un poco de mullique...

Como cierre una goma de las de las coletas del pelo y un gran botón a juego.





Tras tomar las medidas del ebook, corte todos los patrones.
Tanto la parte de delante como la de detrás tienen un bolsillo, de las mismas medidas de ancho pero un poco más corto.
El bolsillo es la imagen de la izquierda, está hecho con dos telas, aunque la morada no se va a ver,  a la derecha el frontal forrado con la guata.




 En la siguiente imagen se aprecia el fondo frontal y trasero, cada uno con su guata y su bolsillo. Luego solo hay que pasarle a la máquina para fijar el bolsillo.

   
Después se encaran los derechos de los fondos y sus respectivos forros blancos y se cosen. 
El fondo trasero llevará cosida la goma del pelo. Una vez cosida se debe recortar para que no abulte y quede lo duro del metal. 





Así queda cosido con la goma.




En esta foto están los dos fondos con sus bolsillos y sus forros blancos, uno de ellos con la goma, al otro le pondremos el botón, pero eso a lo último.


Encarar los derechos, fondos de colores con fondos y forro con forro. Coserlos por todo el alrededor, dejando un pequeño trozo del forro blanco sin coser que es por donde le daremos la vuelta con cuidado, no olvidándonos de sacar la esquinas sobre todo del fondo de colores.


una vez sacado todo por ese trozo sin coser, se cose el forro y se le da la vuelta a la vez que se mete entre los fondos. 
Por último se le cose el botón.  


Y este es el resultado final... a la dueña de la funda le encantó que es lo que cuenta....... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.